Si está reemplazando un grifo viejo o instalando uno en un baño nuevo, no tendrá problemas para encontrar uno que complemente su decoración. Con una variedad de estilos y acabados para elegir, encontrará el grifo de baño que mejor exprese el aspecto de su hogar sin sacrificar el rendimiento.
Esta guía le ayudará a comprender las opciones de sus grifos.

Consejos antes de comprar

¿Está reemplazando un grifo de un fregadero existente o está comenzando desde cero?

Su grifo debe ser compatible con el número y el espacio de los orificios de la encimera o del fregadero. Si está reemplazando el fregadero o la encimera donde se encuentran los orificios del fregadero, elija un grifo y luego compre un fregadero o una encimera con un espacio entre orificios compatible, o viceversa. Si planea montar su grifo en una encimera, averigüe si su nueva tapa tendrá agujeros previamente perforados. De lo contrario, puede perforar agujeros personalizados para adaptarse a cualquier grifo.

¿Qué tipo de espacio tienes?

Considere el tamaño del espacio donde se ubican el fregadero y el grifo. Los tocadores muy grandes pueden verse muy bien con un grifo que ocupe más espacio, como un grifo de 3 piezas con las manijas separadas 8 pulgadas, mientras que los espacios más reducidos pueden ser más adecuados para accesorios más pequeños y compactos como uno de una sola pieza o "centro". ”grifo o grifo de un solo orificio. Además, asegúrese de que la plomería del grifo que elija se ajuste al espacio que tiene.

Piensa en el tipo de fregadero que vas a comprar y en su tamaño. Por ejemplo, un fregadero tipo recipiente necesita un caño lo suficientemente alto como para pasar por encima del recipiente, mientras que usar un grifo muy alto para un fregadero más pequeño o debajo de él podría dejar la encimera empapada. Asegúrese de que el grifo no se extienda demasiado sobre el fregadero después de instalarlo. El agua del grifo debe llegar cerca del centro o ligeramente detrás del centro del fregadero.

Elija su fregadero perfecto: orificios y estilos de grifos

¿Dónde están ubicados los orificios del grifo?

Los grifos del lavabo del baño se pueden montar en la pared, en una encimera o en el propio lavabo.

¿Cuántos agujeros para el grifo hay?

Si solo hay un orificio para el grifo, un grifo de un solo orificio funcionará mejor. Si hay tres huecos, hay más opciones. Aún puedes usar un grifo de un solo orificio si tienes tres orificios, porque puedes cubrir los orificios adicionales con una placa para cubierta.
Los grifos generalmente están disponibles en cuatro tipos: de un solo orificio, de montaje central, generalizados y de pared. Si está reemplazando un grifo viejo, es posible que su nuevo grifo deba ser del mismo tipo que el anterior, según la configuración de la instalación.
El diseño de su fregadero juega un papel importante a la hora de determinar qué tipo de grifo instalará.


SE REQUIEREN UNO Y TRES AGUJEROS PARA GRIFO

Grifos monomando para lavabo de baño
Beneficios de las características: Se adapta a fregaderos con un solo orificio, no se necesita placa de cubierta. Sencillo de instalar y mantener. Compacta y fácil de usar. A menudo se utiliza en fregaderos más pequeños y puede tener una placa de cubierta opcional. Por lo general, tiene una manija conectada al pico. Algunos modelos cuentan con manijas separadas para agua fría y caliente.

Grifos para lavabo de baño tipo recipiente

Beneficios de las características: Lo suficientemente alto como para caber sobre el fregadero de un recipiente. Presenta estilos únicos que van desde lo rústico hasta lo moderno.

Grifos de lavabo de baño generalizados
Beneficios de las características: Extensión estándar de al menos 8 pulgadas. Cuenta con válvulas de agua fría y caliente separadas del pico. A menudo es más caro que otros tipos. Permitir una amplia gama de opciones de ubicación. Los minigrifos generalizados (minispreads) tienen una extensión de 4 pulgadas.

Grifos monomando para lavabo de baño

Beneficios de las características: Se adapta a fregaderos con uno o tres orificios. Viene con una placa de cubierta para cubrir los agujeros no utilizados.

Grifos para lavabo de baño montados en la pared
Beneficios de las funciones: Reduce el desorden en el fregadero. Facilita la limpieza. Aspecto sencillo y moderno.